Un extraño depósito industrial emerge en la esquina del jardín de la calle Fuencaliente, entre las avenidas del Puerto y Baleares. Se trata de un gasómetro de la antigua fábrica de Gas Lebon, que estaba ubicada en los terrenos que actualmente ocupan el jardín y las fincas colindantes.
El nombre de Gas Lebon se debe a Charles Lebon, industrial francés que en 1843 creó la primera fábrica de gas en España. Fue en Barcelona, y tan solo un año más tarde se inauguraba en Valencia (concretamente en la Glorieta) el alumbrado público con farolas de gas. A finales del S. XIX cuando el alumbrado comenzó a funcionar con energía eléctrica la utilización del gas se orientó a la producción de agua caliente para consumo y calefacción.
Las primeras instalaciones de Gas Lebón en Valencia se encontraban a la altura de la calle Grabador Esteve, pero con motivo de las obras del Ensanche de Valencia, en 1867 se decidió construir una nueva fábrica cerca del Puerto, de la cual permanece como recuerdo este gasómetro.