En la avenida del Puerto, haciendo esquina con la calle de José Aguilar, está ubicada la antigua fábrica de Industrias Aceiteras Casanova. Construida en la primera década del siglo XX, no pasa desapercibida gracias a la agradable combinación de ladrillo rojo con piedra blanca. Conserva, además, la chimenea y una prensa de aceites colocada como ornato en la placeta recayente a la fachada posterior.
La fábrica perteneció a Manuel Casanova, fundador de CIFESA, la mayor productora de la historia del cine español. En realidad, la compañía fue creada por la familia Trénor en 1932, adquiriéndola la familia Casanova a los pocos meses de su creación y manteniéndola hasta su desaparición en 1965
CIFESA fue considerada durante años como el “Hollywood español”, debido a su característica política cinematográfica a imitación del “star system” americano, basada en un equipo artístico estable, estudios propios y un plantel de estrellas reconocibles y admiradas como fueron Amparo Rivelles, Aurora Bautista o Rafael Durán. A esta compañía se deben grandes éxitos del cine español clásico como Morena Clara o Locura de amor.