La Agéncia Valenciana de Turisme, organismo dependiente de la Generalitat, ha publicado recientemente el libro-guía Valencia, Ciudad de la Seda, con motivo de la inclusión de la ciudad de Valencia en el programa internacional Ruta de la Seda, promovido por la Unesco para conservar y difundir el patrimonio de esta antiquísima ruta histórica.
En el libro se muestran distintos aspectos históricos y culturales relacionados con la fabricación y comercio de la seda, así como aquellos edificios y museos que se pueden visitar relacionados con los mismos.
Nosotros hemos tenido el inmenso privilegio de participar en el libro realizando las fotografías de varios de sus capítulos: los relacionados con el barrio de Velluters, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, el Museo de la Catedral, el Museo de soldaditos de plomo l’Iber y el Museo de Cerámica González Martí.
Queremos agradecer a los compañeros de Caminart la oportunidad que nos han brindado de colaborar en este precioso proyecto tan necesario para poner en valor una industria como la sedera que durante siglos dio esplendor económico a nuestra ciudad.